Todos queremos tener un cabello saludable y reluciente. Sin embargo, problemas como el exceso de grasa, la sequedad y la caspa pueden afectar la apariencia tanto del pelo como del cuero cabelludo. Además, si no elegimos el tratamiento adecuado, el problema, lejos de resolverse, podría agravarse. Para evitar que algo así pase, es fundamental recurrir a productos de calidad que vayan de acuerdo con tus necesidades. Vemos cuáles son los problemas capilares más comunes y la solución para cada uno.
En condiciones normales, la grasa que generan ciertas glándulas del cuero cabelludo lo protegen y lo mantienen en buen estado. En cambio, si la producción de sebo es excesiva, el pelo se torna opaco, sucio y con tendencia a desarrollar seborrea. Para hacer frente a este problema, existen dos modalidades de champú.
Las puntas son la parte del cabello más propensa a resecarse. Su deshidratación suele ser la culpable de que se abran y de que el pelo se vuelva quebradizo. ¿Por qué ocurre este problema? Puede deberse a varios factores, entre otros, el clima, la contaminación, el estrés, una alimentación deficiente y el abuso de productos químicos para teñirse o peinarse. Sea cual sea la causa, te alegrará saber que existen champús para cabello reseco sumamente eficientes. Hablemos de tres de ellos.
Muchos productos para la higiene del cabello poseen sulfato. Se trata de un compuesto con una acción limpiadora tan potente que puede disolver el aceite natural del cuero cabelludo o decolorar el cabello teñido. Por lo tanto, un champú sin sulfatos puede ser tu mejor opción si tu cabello tiende a resecarse con facilidad o te lo tiñes a menudo. Te presentamos nuestra mejor selección.
Los champús sin sulfatos de Moroccanoil tienen extracto de brotes de tilo, el cual contribuye a aumentar el brillo y el grosor de las fibras capilares. Por otro lado, el aceite de argán es el componente más común en los champús de esta marca. Además de ser hidratante, cuenta con antioxidantes y le devuelve la vida al cabello.
Wella también prescinde de sulfatos en la fabricación de algunos de sus champús. Una línea de productos tiene entre sus ingredientes hojas de fresno y semillas de ceiba tropical. Se trata, por ende, de champús amigables con tu cuero cabelludo, es decir, lo limpian profundamente sin llegar a maltratarlo. Además, mantienen el pelo bien nutrido e hidratado.
Por último, lo que nos llama la atención de la marca Redken, además de que algunos de sus productos están libres de sulfatos, es que tienen antioxidantes, filtro contra los rayos UV y neutralizador de olores.
Exceso de células muertas, picor y sequedad en el cuero cabelludo. Todos estos síntomas corresponden a un mismo problema que afecta a la mayoría de la gente en algún momento de su vida: la caspa. Afortunadamente existen champús anticaspa de calidad.
Los de la marca Schwarzkopf son algunos de los champús más completos que hay en el mercado. No solo eliminan la caspa, además nutren el cabello, lo protegen de bacterias, lo hidratan y lo hacen más resistente. Todo esto gracias a su potente fórmula a base de Pantenol, Glicerina y Vitamina B3.
Kérastase también tiene un potente champú anticaspa en su haber. Sus principales componentes son el zync piritionato y el ácido salicílico. Ataca el problema de raíz, eliminándo la caspa, protegiendo el cuero cabelludo de las bacterias y exfoliándolo en su totalidad.
Elige el tratamiento adecuado. Así lograrás tener siempre un cabello sano y espectacular.