Con el paso de los años, los artículos de peluquería están avanzando a pasos agigantados y aparecen otros que se han incorporado recientemente. Lo primero que debemos tener en cuenta, es utilizar productos cosméticos de protección térmica y que sean específicos para cada una de las herramientas y usos que hagamos de ellas. Este tratamiento previo, nos permitirá realizar el peinado o acabado que queramos de una forma menos dañina para el cabello y el cuero cabelludo.
Es importante que cualquiera de las herramientas que utilicemos sea de buena calidad y elaborada con los materiales adecuados. Aunque las herramientas profesionales tienen un coste mayor a las de uso comercial, los resultados son mejores y más duraderos, por ello es mejor invertir un poco más si las utilizamos de forma regular. Aconsejamos variar de peinado de vez en cuando, a veces es importante dejar secarlo al aire libre y no utilizar secadores o plancharlos diariamente.
La característica principal de estos cepillos, es que aplican calor, o incluso vapor, sobre el cabello y nos permiten moldearlo como queremos. Los cepillos moldeadores son idóneos para quienes tengan el pelo liso o quieren sólo darle algo de forma. Es importante utilizar este tipo de artículos con el pelo seco, ya que así lo dañamos menos y es más fácil peinarlo. Entre este tipo de productos podemos encontrar el cepillo rotativo Babyliss Brush & Style AS130E que permite que el cabello quede suave, brillante y sin encrespamiento.
Las máquinas corta-pelo son la alternativa a las tijeras tradicionales como herramienta para cortar el pelo. Entre los diferentes modelos de estos artículos, encontramos máquinas inalámbricas que facilitan en gran manera el trabajo del peluquero. Con accesorios especiales o peines separadores regulables, permiten un corte de pelo de precisión milimétrica. También podemos encontrar modelos combinados que nos sirvan tanto para cortar el pelo como para rasurar la barba.
Los cepillos onduladores son instrumentos que nos permiten peinar y crear bucles a la vez, permitiendo, al mismo tiempo que pasamos el cepillo, modelar y dar forma a rulos naturales o bucles perfectos. Existe una gran variedad de moldeadores, pero es importante conocer nuestro tipo de pelo y el tipo de rizo que queremos obtener. Estos cepillos son de fácil uso y cómodos; además, cuentan con un sistema de calor que protege la fibra capilar y evitan el enredado del pelo. En Perfume’s Club tenemos como Top Ventas el CURVE WAND Classic Wave rizador con tecnología trizone de GHD, ideal para crear ondas y rizos de forma rápida y sencilla.
Para conseguir el mejor alisado posible y que dure mucho tiempo, la mejor herramienta es usar las planchas eléctricas. Entre sus funciones, aparte de alisar, tienen propiedad de crear ondas muy abiertas o cerradas, dependiendo del grosor de la plancha. Para utilizar estos artículos recomendamos hacerlo siempre con el pelo completamente seco y haber aplicado un protector térmico para altas temperaturas en nuestro cuero cabelludo. Un uso constante de las planchas, deshidrata el pelo y lo fragiliza, por este motivo, aconsejamos el uso periódico de algún tratamiento hidratante para evitar la sequedad y rotura de las fibras. Para las planchas de pelo, hay que destacar la marca GHD, con una extensa gama de planchas para poder alisar y moldear el cabello de manera sencilla y con acabados profesionales.
Es la herramienta más utilizada tanto por peluqueros, como en casas. Los secadores más modernos son muy compactos y livianos, al mismo tiempo que poseen una gran potencia. Los de última generación cuentan con la tecnología iónica, la cuál tiene la propiedad de reparar el cabello dañado, dejándolo suave, brillante y sedoso. Los secadores nos permiten crear una serie de estilos muy versátiles como un liso natural, dar volumen y ondular el cabello, entre otros. Con el uso del secador, debes utilizar cepillos redondos de buena calidad, ya sean de cedras naturales para un efecto de más brillo en el cabello o de turmalina para un secado más rápido. Es aconsejable utilizar un protector térmico suave o diseñado para calor indirecto para evitar el daño al cuero cabelludo. Entre los secadores, podemos encontrar el Parlux HAIR DRYER 385 Powerlight Ionic & Ceramic que gracias a su dispositivo Ionic & Ceramic, nos ayuda a cuidar el cabello y mantenerlo libre de electricidad estática.