La mayoría de las embarazadas tienen estrías debido al aumento de producción de estrógenos que hacen que aumenten la retención de líquidos y salinos de la piel, aumentando el volumen y la tensión de la zona, y debilitando las estructuras sostén de las fibras de colágeno y elastina. Para prevenir la aparición de estrías es necesario un tratamiento específico para la piel de embarazadas. Compra ahora tu tratamiento para embarazadas al mejor precio en tu tienda online de cosméticos profesionales.
Mantener una piel bella en el embarazo y el postparto
El período de embarazo son los meses más felices en la vida de una mujer, ¿qué puede haber más gratificante que ver por primera vez la carita del bebé? Durante este período nuestra principal preocupación es la de cuidar y proteger al embrión, pero no debemos olvidarnos que nuestro cuerpo sufre también muchos cambios hormonales, y que, si no lo cuidamos como es debido, tras el nacimiento, las secuelas pueden ser permanentes.
Para mantener un cuerpo sano y una piel firme durante el embarazo y en el postparto, debemos combinar una buena alimentación, la práctica de deporte y la utilización de tratamientos cosméticos específicos. Caminar una hora al día y seguir una dieta rica en frutas y verduras será necesario para no subir esos kilitos de más, y si además incluimos en nuestra rutina de belleza los tratamientos corporales indicados, no habrá nada de que preocuparse.
Principales lesiones cutáneas durante el embarazo y postparto
- Durante el embarazo el principal cambio que sufre el cuerpo es un aumento de peso. Debido a este aumento en un muy breve espacio de tiempo, la piel se estira considerablemente y en ese preciso instante, inicia la formación de las estrías. Las estrías son lesiones cutáneas que aparecen por la pérdida de elasticidad del tejido de la piel y por la posterior rotura de las fibras de colágeno y elastina. Su aparición es desencadenada principalmente por cambios rápidos de peso que dan lugar a una distensión de la piel. Al ser una lesión aunada a la elasticidad de la piel, es mejor su prevención que su cura, por ello durante el embarazo deberemos aplicar tratamientos que favorezcan a la elasticidad de la piel y a la prevención de las estrías. No obstante, en el período postparto, también será necesario seguir con el tratamiento, ya que la bajada de peso sufrida, también puede provocar dichas afecciones.
- Otro de los principales daños que puede presentar el cuerpo de la mujer, es la caída de los senos, principalmente tras los meses de lactancia. Durante el embarazo el pecho se hincha por cuestiones biológicas, es decir, para poder amamantar al recién nacido. Pero, una vez extraída por completo la leche materna (más o menos 1 años después de dar a luz), el pecho pierde firmeza considerablemente. Para evitar dicha flacidez y mantener la elasticidad natural del busto, existen varias cremas especializadas en el cuidado de dicha zona. Tratamientos certificados para su utilización durante los meses de embarazo y lactancia.
- Debido también al cambio brusco de peso y a la revolución hormonal, toda la piel del cuerpo de la mujer pierde firmeza y se muestra más flácida. Para este punto es muy importante cuidar la alimentación y realizar deporte a diario, pero, nunca está de más, potenciar la dieta equilibrada con un tratamiento reafirmante. Estos productos ayudan a mejorar y fortalecer los enlaces de elastina y colágeno de la dermis, manteniendo así un aspecto terso, uniforme y liso de la piel corporal.
Componentes cosméticos a evitar en el embarazo y postparto
Durante los meses de embarazo es necesario prescindir de algunos productos que utilizábamos en nuestra rutina de belleza natural debido a sus componentes. Nuestra mayor recomendación es consultar con el obstetra cuales son dichos componentes ya que en cada embarazo pueden variar, pero, a continuación, os indicamos algunos ingredientes comúnmente presentes en los cosméticos que debemos eludir tras conocer que estamos en estado:
- La cafeína. Los altos niveles de consumo de cafeína durante el embarazo pueden aumentar el riesgo de aborto natural, de parto prematuro o de bebés con bajo peso. Por ello, es mejor evitar dicho estimulante tanto en consumo directo como en la aplicación tópica.
- Tintes con amoníaco. El amoníaco es una sustancia muy perjudicial para el correcto desarrollo del feto. Por ello es recomendable evitar cualquier producto de peluquería que contenga este componente. Pero no debemos preocuparnos, ya que, gracias a los avances cosméticos, en la actualidad existe una gran variedad de tintes para el cabello sin amoníaco, convirtiéndose así en una opción totalmente segura para las madres gestantes.
- Cosméticos con retinol. El retinol es un activo muy presente en varios tratamientos antiedad para combatir arrugas o manchas pigmentarias. Sin embargo, cantidades excesivas de retinol pueden provocar malformaciones en el feto, por lo que, durante los meses de embarazo, es mejor optar por tratamientos antiedad más naturales u orgánicos.
- Ácido salicílico. Este ácido está presente principalmente en tratamientos antiacné, tratamientos para pieles con psoriasis o para la atenuación de manchas pigmentarias. Si debemos tratar alguna de estas afecciones debemos consultarlo antes con un dermatólogo especializado, ya que el ácido salicílico se absorbe de manera sistémica, por lo que debemos evitarlo durante el embarazo y la lactancia, ya que su seguridad no ha sido comprobada.
Los mejores tratamientos y marcas para el embarazo y postparto
En Perfume’s Club contamos con una sección específica de tratamientos y marcas para el cuidado de la piel durante el embarazo y postparto, todos ellos clínicamente certificados y aptos para cada etapa de la gestación. Entre los más destacados y demandados cabe mencionar:
- Bio-oil y su éxito en ventas BIO-OIL PurCellin Oil, se trata de un aceite muy ligero rico en extractos vegetales y vitaminas, con propiedades regeneradoras y calmantes para la piel. Estimula la producción natural de colágeno, por lo que es recomendado para tratar las lesiones cutáneas que sufre la piel durante el embarazo y el postparto (estrías, manchas…)
- Mustela, una marca fundada hace más de medio siglo dedicada exclusivamente al cuidado de la piel de los bebés y las mamás. Sus formulaciones ultra respetuosas con la piel y el agradable aroma de sus formulaciones, son sus principales características.
- Dexeus y la CREMA REAFIRMANTE Postparto, un tratamiento creado especialmente para mejorar la elasticidad de la piel de la mujer tras el parto. En tan solo 30 días, nos garantiza resultados visibles y nos permite lucir una piel suave, lisa y tersa.