A la hora de elegir los productos más adecuados para nuestra rutina facial, a menudo no tenemos claro el producto que elegir y su funcionamiento. Si buscamos productos desmaquillantes o para limpiar nuestra piel, encontramos geles, espumas, aceites, entre otras texturas.
Cuando hablamos de limpieza facial, de cada vez más se habla del agua micelar como un producto novedoso. Pero lleva muchos años en el mercado y en un principio estaba pensada para las pieles más sensibles.
El agua micelar es una solución líquida con una textura parecida al agua, que contiene unos activos que ayudan a desmaquillar y limpiar la piel. Esta formado a base de micelas, moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, transportándola a través del agua para eliminarla de la piel. Las micelas funcionan como emulsionante, que permite disolver los compuestos insolubles y por tanto, el agua micelar ayuda a limpiar, consigue tonificar e hidratar la piel.
Es decir, podemos afirmar que el agua micelar sirve como producto único de limpieza y no solamente como desmaquillante. No es necesario usar otra loción, leche o tónico.
El agua micelar sirve para desmaquillar rostro, ojos y labios, y no necesita aclarado, ya que su fórmula limpia y tonifica a la vez. Por su elevado poder de arrastre sin necesidad de frotar, se puede utilizar en la zona del ojo y como tiene mucha atracción por los restos grasos, es capaz de eliminar fácilmente los residuos de los labios, zona de difícil desmaquillado con otros productos limpiadores. Dependiendo de la cantidad de residuos a eliminar deberemos utilizarla una o varias veces.
Cuando nos desmaquillamos, tendemos a pasar el algodón por nuestra piel con excesiva fuerza, pero debido a cómo funcionan las micelas, sólo es necesario arrastrar el algodón por la cara. Las propias micelas son capaces de captar el exceso de suciedad o maquillaje. Es importante aplicar generosamente el producto, para que pueda realizar su función correctamente. El agua micelar es ideal para limpiar la piel antes de prepararla para el maquillaje.
La mayoría de aguas micelares son para todo tipo de pieles e incluso están pensadas para pieles sensibles. Debemos elegir el agua micelar que más se adapte a nuestro tipo de piel y contenga las propiedades adecuadas para conseguir el resultado que queremos.
Las aguas micelares están recomendadas para todo tipo de pieles, pero la eficacia del producto vendrá determinada por su composición.
Como ya hemos indicado anteriormente, hay que elegir el producto diseñado para nuestro tipo de piel y las necesidades que tengamos. Es aconsejable realizar algunas pruebas con los productos, ya que de esta forma elegiremos el producto que mejor nos beneficie para nuestro tipo de piel.
En Perfume’s Club podrás encontrar las mejores aguas micelares del mercado. Entre nuestros Top Ventas encontramos Sebium H2O solution micellaire nettoyante purifiante de Bioderma para pieles mixtas o grasas y, el Solution Micellaire physiologique de La Roche Posay apto para pieles sensibles y para todo tipo de pieles.