Los limpiadores faciales exfoliantes desmaquillan, limpian con delicadez y exfolian y desincrustan las impurezas de la piel respetando la película hidro-lípida de la piel. Purifica y renueva al mismo tiempo y conserva la hidratación natural de la piel. Además los exfoliantes faciales atenúan los efectos de la contaminación y tonifican la piel dejándola totalmente renovada. No lo dudes y compra ahora tu limpiador facial exfoliante el mejor precio en tu tienda online de productos para la limpieza facial y disfruta la belleza.
La limpieza facial con exfoliantes
Uno de los pasos de nuestra rutina de belleza facial diaria, es hacer un peeling o exfoliación del rostro. Este paso de la rutina se utiliza para eliminar la piel muerta que se acumula en el rostro diariamente, para facilitar la regeneración de la piel y lucir un rostro limpio y suave.
La función principal del exfoliante es mejorar el estado de la epidermis superficial. Por este motivo, a través del peeling facial, podemos eliminar las células que mueren y quedan en la superficie de la piel. Además, ayuda a disminuir las manchas de la cara, los cúmulos de melanina y mejora el tono de la piel.
Ciertas personas tienen dificultades para eliminar la capa córnea de la piel, que crea un aspecto envejecido y apagado. O bien, por enfermedades como la psoriasis, o por el paso de los años y otros problemas dérmicos que provocan que tengamos la piel gris, mustia y sin tono. La mayoría de estos casos puede solucionarse con una exfoliación rutinaria.
Se recomienda la exfoliación con un limpiador facial una vez por semana, pero si notamos que la piel está cambiando y resecando en zonas ásperas como codos o rodillas lo puedes hacer cada tres días con una exfoliación suave. No se recomienda hacerlo a diario, ya que puede dañar la piel.
Beneficios de la exfoliación facial
La aplicación de un exfoliante facial de forma periódica, aparte de eliminar las células muertas de la piel, proporciona diferentes beneficios a nuestro cuerpo:
- Elimina todas las impurezas de la piel y previene la formación de nuevas.
- Reactiva la circulación sanguínea de la zona, lo cual ayuda a eliminar los líquidos acumulados y a prevenir la hinchazón.
- Reduce la producción excesiva de sebo y evita la aparición de brillos en la cara.
- Ayuda a tener una piel más limpia, sedosa, radiante y bella.
- Los tratamientos faciales y cremas hidratantes funcionan mejor en una piel exfoliada, pues sus principios activos pueden penetrar en ella por completo.
Exfoliante facial según el tipo de piel
Cada exfoliante presenta una textura y una formulación diferente, que los hace más adecuados a un determinado tipo de piel:
- Para pieles acnéicas o sensibles, se aconseja la utilización de exfoliantes suaves que no irriten la piel. Realizarlo cada dos semanas
- Para pieles grasas, recomendamos los exfoliantes con propiedades antibacterianas y purificantes como es el árbol del té, la lavanda o la menta. Utilizar el exfoliante dos veces por semana para eliminar el exceso de grasa en la piel.
- Para pieles secas, utilizaremos un exfoliante facial que contenga propiedades hidratantes y el grano de las partículas sea fuerte. Realizar la exfoliación una vez por semana.
- Para pieles normales y mixtas, recomendamos un peeling medio que no sea ni muy suave, ni muy duro.
- Para pieles maduras, recomendamos la utilización de un exfoliante que contenga vitaminas e ingredientes antioxidantes para proporcionar un efecto flash a la piel. Hay que ir con cuidado que no contengan ingredientes purificantes, ya que pueden resecar la piel.
Los mejores exfoliantes en Perfume’s Club
En Perfume’s Club, podrás en encontrar los mejores peelings y exfoliantes para tu rutina de belleza. Disponemos de la línea Sensai Silky de Kanebo, donde podrás encontrar diferentes productos según tus necesidades.
También trabajamos con las marcas de cosmética más conocidas como Bella Aurora, Clinique o Lancaster, que trabajan con diferentes productos exfoliantes.