El gel limpiador facial elimina fácilmente la grasa y las impurezas de la piel y al mismo tiempo ayuda a prevenir la aparición del puntos negros o espinillas. Hay muchos tipos de geles limpiadores faciales, entre ellos, exfoliantes, purificantes, desmaquillantes o incluso refrescantes. Los jabones faciales están compuestos por ingredientes vegetales, además de vitaminas y elementos naturales como la glicerina, el agua de rosas, aceite de jojoba o el aceite de neem, entre muchos otros. Los jabones naturales son menos agresivos que la mayoría de productos limpiadores faciales, eliminan las impurezas y limpian la piel en profundidad al mismo tiempo que la protegen sin eliminar su capa protectora. Compra ahora online tu gel o jabón al mejor precio en tu tienda de confianza.
Mantener una piel limpia con geles y jabones faciales
La limpieza de la piel de nuestro rostro debe ser un paso indispensable dentro de nuestra rutina de belleza diaria. Durante el día se acumula mucha suciedad en la piel, ya sea por el maquillaje o a través de agentes externos. Por este motivo, hay que limpiar nuestro rostro profundamente para retirar las impurezas del cutis.
Limpiarnos correctamente el rostro, nos ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas. Además, permitirá que los activos de los productos se absorban mucho mejor.
Actualmente, en el mercado, encontramos diferentes tipos de limpiadores en diversas texturas. Cada limpiador, presenta unas características que lo harán más adecuado a un tipo de piel. Por este motivo, debemos elegir el limpiador facial que más nos convenga.
Los geles y jabones limpiadores faciales
Elegir el producto limpiador adecuado, dependerá de las características del producto que queramos adquirir. Su formulación y textura, nos pueden ir mejor dependiendo de un tipo de piel u otro, pero, también pueden incorporar ingredientes activos que nos proporcionen otros beneficios a nuestra piel.
- El gel limpiador facial, es ideal para pieles grasas o mixtas, porque ayuda a controlar la producción de sebo y elimina las imperfecciones. Los geles limpiadores retiran los restos de maquillaje u otros productos cosméticos sin dañar nuestra piel. Si no tenemos la piel bien limpia, los poros quedan obstruidos y la tez no respira correctamente. Estos productos, aparte de limpiar la piel, nos ayudan a refrescarla y suavizarla.
- Los jabones suaves. Este tipo de jabones, llevan incorporado algún tipo de aceite o grasa, para hidratar mejor la piel. Los jabones suaves son muy respetuosos con la dermis y pueden incorporar otros ingredientes que nos ayuden a relajar la piel.
- Las espumas. Su textura suave, limpia sin irritar la piel y son adecuadas para las personas con la piel sensible, aunque se pueden utilizar para todo tipo de pieles. Se aplican con la piel húmeda y se puede retirar fácilmente con agua.
- Podemos encontrar un tipo de jabones que realizan su función sin jabón. A diferencia de los jabones naturales normales, se fabrican a partir de jabones sintéticos. Estos jabones sin detergente, llamados Syndet, son compatibles con cualquier tipo de piel y no suelen crear alergias. Se recomienda su uso a las personas con algún problema en la piel, ya que tienen un Ph neutro. Suelen incorporar ingredientes activos que, además de limpiar, cuidan y nutren nuestra piel. Se pueden retirar fácilmente con agua.
Tipos de jabones limpiadores
Los jabones faciales incorporan ingredientes activos en sus formulaciones para proporcionarnos mejores beneficios en su aplicación. Cada persona debe analizar su piel para saber que producto es el más adecuado. Puede ser que tengamos que realizar alguna prueba inicial de producto o cambiar varias veces de artículo las primeras ocasiones, para conocer las posibles reacciones alérgicas o el producto más beneficioso para nuestra piel. Entre los diferentes tipos de jabones faciales podemos encontrar:
- Jabones faciales neutros: no contienen perfumes ni colorantes y son especialmente cuidadosos con las pieles sensibles.
- Jabones con glicerina: se disuelven fácilmente con agua y humedecen la piel
- Jabones con algas marinas: ayudan a evitar los signos del envejecimiento prematuro y aportan elasticidad en la piel.
- Jabones con cremas hidratantes: ideales para pieles secas, también ayudan a relajar la piel.
- Jabones de avena: son cuidadosos con la dermis y alivian el brillo característico de las pieles grasas.
El mejor ritual de limpieza facial
- Primero, debemos retirar el resto de maquillaje con un agua micelar o algún producto desmaquillante
- Seguidamente, realizamos la limpieza del rostro con el limpiador facial que mejores resultados nos aporte. Debemos realizarla en profundidad para que los tratamientos cosméticos posteriores funcionen eficazmente.
- Realizar una exfoliación de la piel después de la limpieza, nos ayudará a eliminar las células muertas y que la dermis respire correctamente.
- Para finalizar, podemos utilizar una mascarilla facial hidratante para rehidratar la piel después del proceso de limpieza. Además, podemos incorporar a nuestra rutina de limpieza facial, un agua termal que nos ayude a calmar y relajar la piel.
Los geles y jabones más vendidos
En Perfume’s Club contamos con una amplia variedad de geles y jabones para la limpieza del rostro, destinados al cuidado de cada tipología de piel, en varias texturas y de marcas eficaces y de alta calidad.
Entre las más destacables cabe nombrar Clinique, y su rutina de 3 pasos, Lancôme, Shiseido, Garnier y Kanebo.