Un tratamiento facial es el conjunto de elementos que se utilizan para mejorar el cuidado, estado y apariencia de la piel. Aplicado a la cosmética facial, esto significa que un tratamiento es el producto adecuado que reúne todas las características necesarias para satisfacer las necesidades de la piel del rostro.
Debido a nuestras necesidades diarias y la exigencia de los diversos tipos de piel, la ciencia se ha visto en la necesidad de crear una gran variedad de cosméticos. Gracias a esto, hoy en día disfrutamos de diversas clases de fórmulas y nuevas composiciones químicas para corregir problemas reales para toda clase de gustos, necesidades y presupuestos.
Los limpiadores faciales son productos específicamente formulados para eliminar profundamente todas las impurezas que se van acumulando en el rostro a lo largo del día, además de evitar futuras imperfecciones y mantener una piel verdaderamente sana. Es uno de los pasos primordiales puesto que es la manera de preparar la piel para el tratamiento posterior. Si no mantenemos una buena higiene, el tratamiento que hagamos no tendrá la misma eficacia que sobre una piel perfectamente limpia.
Existen limpiadores adaptados a cada tipo de piel, con los ingredientes que requiere cada una de ellas. Por ejemplo, para pieles grasas y acnéicas, para pieles sensibles o secas. Es muy importante llevar una buena higiene facial con un limpiador adaptado y que cubra todas nuestras necesidades.
También existen diferentes texturas o formatos, desde los limpiadores al agua (como son los geles) o los limpiadores en polvo, exfoliantes, toallitas, en discos, aceites o leches.
Los productos hidratantes faciales para mujer están enfocados a mantener la hidratación y nutrición de la dermis, evitar que se seque la piel y mantener un equilibrio sano. Enfocados en las necesidades de la piel femenina, también ayudan a mejorar la suavidad y luminosidad, promoviendo una apariencia fresca y radiante.
Las mascarillas faciales están enfocadas a aportar de manera puntual un tratamiento específico según las necesidades. Se utilizan durante un tiempo determinado y pueden ser en formato tissue o gel/crema. Es un tratamiento más intenso y con resultados visibles transcurrido el tiempo de aplicación.
Nuestro rostro se ve afectado por el ritmo diario de nuestra vida. El estrés, dormir poco, el frío, el calor... se reflejan en nuestra piel, dando una imagen de fatiga. Por ello ponemos a tu disposición varios tratamientos antifatiga para que tu cara se muestra más descansada y relajada.
Dentro de la gran variedad de tratamientos y texturas disponibles para mujer, podemos encontrar cremas enfocadas a cubrir unas necesidades y aportar ciertos beneficios en función de si se te la aplicas en tu rutina de día o de noche. Las cremas de día son texturas más ligeras y suelen llevar fotoprotección solar (aunque no todas y de no ser así, es imprescindible aplicar un fotoprotector cada mañana), mientras que las cremas de noche están enfocadas en restaurar la piel durante las horas de sueño y las texturas suele ser más ricas y nutritivas.
Las indicaciones de uso de las cremas, es decir, si pertenecen a la rutina de día, de noche o puede incluirse en ambas, debe respetarse puesto que la eficacia puede verse alterada de no cumplirse. Esto se debe a que en ocasiones incluyen ingredientes activos que pueden reaccionar a la luz solar o si se mezclan con otros componentes, como puede ser el retinol, la niacinamida o la vitamina C.
Todos andamos en la búsqueda de las mejores cremas faciales, pero debemos tener en cuenta las necesidades de nuestra piel en cada momento. Es decir, si nuestra piel muestra signos de deshidratación es primordial elegir una crema facial para piel muy seca, mientras que si tenemos afecciones cutáneas que necesitan cuidados muy delicados optaremos por una crema facial recomendada por dermatólogos. Cada piel nos indica qué puede beneficiarle, tan solo debemos decidir qué necesidad cubrir en cada caso y encontrar los mejores tratamientos faciales online.
Saber aplicar correctamente los cosméticos que utilizamos habitualmente, no es una tarea fácil y, de hecho, hay quienes lo consideran un verdadero arte. Es muy importante que tengas claro cuáles son los productos que vas a utilizar y en qué orden. Esto es necesario, porque de esta manera terminarás sacándole un mayor provecho a tus productos de belleza. Además, conociendo un buen orden de aplicación de los cosméticos, conservarás y aprovecharás mejor sus propiedades.
Es lógico que tengamos dudas sobre cómo aplicar la crema facial correctamente, o la mítica duda de qué cosmético debemos aplicar primero. Es por ello que existe una norma que suele funcionar la gran mayoría de casos: debemos aplicar siempre de cuidado más específico al más general. Es decir, si tu rutina la componen sérum, contorno de ojos y crema hidratante debes aplicar primero el contorno de ojos, ya que sólo lo aplicas en esa zona y de una forma muy concreta. Seguidamente aplicarás el sérum, de fórmula concentrada y con activos que deben penetrar en todo el rostro. Finalizarás con la aplicación de la crema o cuidado hidratante, así sellarás lo aplicado anteriormente y crearás una barrera protectora sobre la piel.
Las 10 mejores cremas faciales para mujer disponibles en la web y las más vendidas en Perfume’s Club son:
En Perfume’s Club disponemos de una gran variedad de productos de las mejores marcas de lujo. Podrás encontrar el mejor tratamiento facial para tu tipo de piel y que cubra tus necesidades.
Shiseido es una de las marcas de alta cosmética más vendidas en Perfume’s Club. En su amplio catálogo podréis encontrar tratamientos y cremas faciales formuladas para cubrir necesidades como falta de firmeza, arrugas, manchas en la piel o pieles muy secas.
Olay es una de las grandes marcas de referencia en cosmética facial para mujer. Entre las más vendidas encontramos:
Vichy es una marca de dermocosmética centrada en dar solución a las diferentes problemáticas de la piel mediante productos cuya base es el agua termal de Vichy. Entre los productos más vendidos encontramos:
Estée Lauder es una marca de cosmética muy conocida por su eficacia y sus productos. Entre las cremas faciales más vendidas encontramos:
Los tratamientos de Lancôme son una visión de futuro, adaptados a las necesidades de las mujeres de cada tiempo, a sus preocupaciones y expectativas. Advanced Génifique, Visionnaire, Rénergie… una respuesta para cada necesidad y una textura para cada gusto.
Por tres motivos principales: