Protégete del sudor y del olor con la amplia variedad de desodorantes de todas las marcas que ponemos a tu disposición. Sin aluminio, sin alcohol, para pieles sensibles, antimanchas, antitranspirante Desodorantes de aerosol o spray, en crema, elige el que mejor se adapte a tu piel. No dejes que el verano te amargue y compra tu desodorante eficaz y duradero en Perfumes Club al mejor precio y ¡vive la belleza!
Un paso más en la higiene: el desodorante
Aunque todos sabemos que la ducha es la forma más eficiente de lavar nuestro cuerpo, son muchas personas las que utilizan desodorantes para mantener controlado el olor corporal. Una de las grandes preocupaciones es que se nos note que estamos sudando, que se hagan cercos en la ropa o incluso desprender un olor desagradable por este motivo.
El sudor es un mecanismo de nuestro cuerpo para mantener la temperatura corporal estable, pero también puede aparecer en situaciones de estrés o ansiedad. A nadie le gusta sudar y mucho menos que nos haga pasar momentos vergonzosos. Es por esto que seleccionar un buen desodorante o antitranspirante es clave para poder controlarlo.
Desodorante o antitranspirante
Muchas veces existe la confusión entre estos dos términos, ya que se utiliza la misma palabra como si fuese un sinónimo, pero cabe destacar que se trata de dos productos diferentes.
Los antitranspirantes, como su nombre indica, ayudan a controlar el sudor y el olor corporal. Previenen que la sudoración llegue a la superficie de la piel y reducen el número de bacterias que causan el mal olor gracias a sus agentes antimicrobianos. Generalmente, funcionan a través de bases de aluminio o Zirconio que se disuelven al entrar en contacto con el sudor y la humedad, prolongando su acción hasta 24 horas.
Por lo contrario, los desodorantes se distinguen de los antitranspirantes en que solo contienen agentes antimicrobianos para controlar el olor. Es decir, no controlan los niveles de sudoración tapando los poros de la axila. Pueden llevar alcohol y su efecto dura el mismo tiempo que el aroma del perfume.
Ambos productos, suelen contener perfume que ayuda a enmascarar los malos olores de la sudoración corporal. Al contener alcohol o sales de aluminio, hay muchas personas que no toleran alguno de los componentes de los desodorantes y antitranspirantes. Es importante hacer una prueba inicial para comprobar si tenemos alguna alergia a los ingredientes que componen estos productos.
Tipos de desodorantes
- Desodorante en spray: es el más usado por su comodidad y rápida absorción. Este tipo de productos pueden actuar también como perfume y pueden aplicarse en otras zonas del cuerpo. Hay que aplicarlo a una distancia adecuada para no dañar la piel y si tenemos la piel sensible es mejor utilizar alguno que no contenga alcohol.
- Desodorantes en roll-on: es un formato de fácil aplicación y produce una sensación de frescor al aplicarlo. Se aplica arrastrando una bola esférica por nuestra piel. De uso individual, se asocia sobre todo al cuidado de la piel y deja una sensación de humedad. Es recomendable buscar algún tipo de desodorante roll-on de secado rápido para evitar que manche la ropa.
- Desodorante en barra o stick: es un desodorante compacto que se aplica directamente sobre la piel. Este tipo de desodorante suelen ser más secos y a menudo contienen ingredientes calmantes para contrarrestar la irritación. Pueden dejar manchas en la ropa por su textura.
- Desodorante en gel o crema: es el formato menos utilizado, ya que su aplicación es más laboriosa que en el resto de formatos. Se aplica como si fuese una crema corporal y es una opción ideal para pieles sensibles o resecas, ya que después de la aplicación la piel queda más hidratada.
Recomendaciones para el uso de desodorantes
Repasamos una serie de indicaciones para un mejor uso de los productos desodorantes y antitranspirantes:
- La aplicación de los desodorantes debe realizarse justo al salir de la ducha caliente, ya que los poros están abiertos y absorben todo el producto. Pero debemos hacerlo ya con la piel seca, porque la mayoría de desodorantes son para la aplicación sobre la piel seca.
- Debemos dejar un tiempo prudencial a la piel para que absorba el producto, de esta forma evitaremos la aparición de manchas en la piel.
- Recomendamos la depilación de las axilas, ya que de esa forma evitaremos el olor corporal desagradable. Si la depilación es reciente, aconsejamos el uso de productos sin alcohol, ya que de esta forma evitaremos las molestas irritaciones.
- Tanto los parabenos como las sales de aluminio no se eliminan del cuerpo, sino que quedan almacenadas en nuestro organismo. Por este motivo, es recomendable no utilizarlos en exceso.
- Tener cuidado con el uso de desodorantes durante el embarazo o la lactancia y no utilizar cosméticos de adultos en niños.
Los desodorantes TOP VENTAS
En Perfume’s Club podrás encontrar una amplia selección de productos desodorantes con marcas tan conocidas como Lancaster, Biotherm o Vichy. También disponemos de artículos de menor coste con marcas de renombre como Axe, Sanex o Dove.
Además, podrás encontrar desodorantes de las marcas de perfumería más vendidas como el desodorante Acqua di Gio pour homme de Armani o el desodorante Agua Fresca de Rosas de Adolfo Dominguez.