El perfilador labios no solo sirve para remarcar y definir mejor el pintalabios también sirve para agrandar el labio, disimular asimetrías o evitar que el labial se corra. Un labio en uve marca personalidad y elegancia a la boca, y por el contrario, un labio más redondeado dará mayor volumen y sensualidad. No lo dudes y compra ahora el mejor perfilador de labios al mejor precio en tu tienda online de productos de maquillaje y consigue unos labios perfectamente perfilados ¡notarás la diferencia!
Perfiladores de labios, una de las herramientas preferidas de los maquilladores
A día de hoy se relaciona el uso de un perfilador de labios con los looks de los 90, en la que una boca perfectamente delineada en combinación con un labial de tonalidad clara tomó total protagonismo creando una moda totalmente excesiva.
A día de hoy, queremos desvincular la relación entre perfilador y exceso, ya que este producto dispone de una gran variedad de usos de los cuales estamos en total desconocimiento, y que la correcta utilización de éste va a ayudarnos a embellecer totalmente nuestra sonrisa.
Diferentes usos del perfilador de labios
El perfilador de labios es un producto muy versátil, y a continuación, iremos desgranando sus principales y desconocidos usos:
- Su principal y más conocido uso, es el de delinear y definir los labios. Debemos tener en cuenta el grosor de nuestros labios para saber a que uso y técnica debemos recurrir:
- Si nuestros labios son finos, delinearemos el labio siguiendo su línea exterior, así nos permitirá ganar unos milímetros que crearán la sensación visual de grosor y volumen. En tono elegido para dar volumen debe ser lo más parecido posible al tono de la barra para crear un efecto de uniformidad.
- Si nuestros labios son demasiado voluminosos, deberemos delinearlos siguiendo la línea interior, así restaremos unos pocos milímetros y conseguiremos afinar su aspecto. Para esta técnica es más recomendable la utilización de tonos oscuros y acabados mates, así lograremos conseguir un equilibrio perfecto del volumen.
- Corregir asimetrías. Para conseguir unos labios perfectamente simétricos es imprescindible hacerse con un perfilador de punta muy fina y afilada, tener un buen pulso y gozar de una increíble paciencia. Mediante pequeños y muy finos trazos, delinearemos inicialmente la parte del labio que vamos a mantener, y seguidamente, imitaremos el proceso en la otra mitad del labio. Para este paso es super importante conseguir un delineador y un labial del mismo tono, ya que, si no, quedará un acabado muy poco natural.
- Aportar duración al maquillaje. Cuando perfilamos el labio, estamos creando una barrera protectora que facilitará la aplicación correcta del labial y alargará su duración, ya que evitará su desgaste. Por ello, con la ayuda de un perfilador conseguiremos que un labial cualquiera, se convierta en un pintalabios de larga fijación.
- Evitar la visibilidad de las arrugas del contorno de los labios. Con el paso de los años las arruguitas del contorno de los labios van aumentando su apariencia. Por ello, si perfilamos el labio con un perfilador de la misma tonalidad que el labial, evitaremos la proliferación del pintalabios por las arruguitas y rejuveneceríamos completamente la zona.
Recomendaciones de uso del perfilador de labios
Esta es una tarea un tanto enrevesada para muchas usuarias, pero con paciencia y tranquilidad, lograremos que se convierta en un paso ultra sencillo y rápido. Presentamos algunos trucos y consejos para conseguir un delineado preciso, de larga duración y de forma sencilla:
- Inicialmente, para favorecer a su deslizamiento sobre la piel, humectaremos la piel del labio con una pre base de labios, ésta debe estar perfectamente limpia y seca. Así, la piel de la zona se mostrará lisa y uniforme, lo cual facilita la aplicación del producto.
- A continuación, ha llegado el momento de elegir el tono adecuado. Si vamos a usar un labial oscuro o intenso, debemos escoger un lápiz de labios similar al color del pintalabios. Si por lo contrario queremos conseguir un acabado natural y el labial es claro o nude, el perfilador, deberá mantenerse también dentro de estas tonalidades cromáticas.
- Es muy importante iniciar siempre el trazo desde el centro (arco de cupido) hacia las comisuras, mediante trazos cortos y rápidos.
- Si buscamos un acabado discreto, mediante suaves toquecitos difuminaremos las comisuras labiales, así, se suavizarán los bordes demasiado perfilados.
- Una vez perfilados, aplicaremos la barra de labios directamente sobre ellos o con la ayuda de un pincel.
Mejores marcas y Top Ventas en perfiladores de labios
El la actualidad existe una gran variedad de firmas con un amplio catálogo de perfiladores de labios. Clinique por ejemplo, cuenta con lápices labiales hipoalergénicos y sin fragancias, perfectos para aquellas usuarias con pieles sensibles y/o atópicas.
También, marcas como L’Oréal, Astor, Bourjois o Artdeco, se mantienen en los primeros puestos del Top Ventas de los mejores perfiladores de labios.
“En Perfume’s Club disponemos de un apartado especializado en perfiladores de labios, y te ofrecemos la forma más sencilla para comprarlos on-line. En nuestra web podrás encontrar las mejores marcas del momento y a precios inmejorables.