Usa el corrector de maquillaje para conseguir ese maquillaje perfecto y natural que tanto gusta. El corrector de maquillaje es más efectivo si lo usamos después de una capa de base de maquillaje. Lo puedes aplicar con los dedos pero los expertos usan mini esponjas pensadas para cubrir las zonas más pequeñas del rostro para camuflar imperfecciones como la acné, puntos negros, … Compra ahora correctores profesionales al mejor precio en tu tienda online de productos de maquillaje.
Conseguir un maquillaje impecable con la ayuda de correctores
El corrector de maquillaje, conocido también como concealer, está diseñado para cubrir y corregir las imperfecciones de nuestro rostro. Se aplican después de la base de maquillaje, presentan una textura ligera y proporcionan iluminación y perfección al rostro.
Para lograr que el resultado del maquillaje sea perfecto, los correctores nos ayudarán a mejorar los resultados y ocultar los pequeños defectos. El concealer, cubre las pequeñas cicatrices, el acné o las posibles manchas que podamos tener en el rostro. Los correctores actúan cubriendo las imperfecciones gracias a su formulación y de las propiedades del color que contienen.
Tipos de correctores
A la hora de elegir el corrector más adecuado, debemos fijarnos en su textura y en su color, ya que son las dos características más importantes llegado el momento de la elección.
- Según su textura
- En barra: es ideal para personas jóvenes y se recomienda utilizar un tono más claro que el de nuestra piel. Hay que aplicar poca cantidad de producto para evitar resaltar las líneas de expresión.
- En crema: es adecuada para imperfecciones profundas y cubrir las ojeras, ya que presenta una textura densa.
- En polvo: por su textura es ideal para pieles grasas, no obstante, disponen de una cobertura muy ligera.
- Líquido: es el formato de más fácil aplicación y ayuda a cubrir los puntos negros. Al ser una textura líquida, no se recomienda la utilización en pieles grasas.
- En mousse: cubren muy bien la zona a corregir y se convierten en polvo cuando entran en contacto con la piel. Su textura ligera hace que su aplicación sea sencilla.
- Según su color
- Verde: ayuda a cubrir las rojeces y las imperfecciones de tonalidades rojizas que puedan generar las cicatrices o los granitos.
- Blanco: este corrector se utiliza como iluminador y ayuda a remarcar los rasgos que queramos. Se puede utilizar para cubrir las líneas de expresión y aportar volumen.
- Naranja: son adecuados para tapar las marcas azuladas provocadas por hematomas o las venas. También son muy útiles para cubrir las ojeras.
- Azul: sirve para cubrir manchas amarillentas o anaranjadas. El corrector debe aplicarse correctamente para que no queden marcas del corrector.
- Amarillo: nos ayuda a disimular los tonos morados de la piel como las ojeras, hematomas o marcas con esa tonalidad cromática.
- Marrón: se utilizan para dar profundidad al contorno del rostro y se suelen combinar con iluminadores.
Cómo utilizar un corrector adecuadamente
Antes de empezar el proceso de aplicación del corrector, debemos elegir correctamente la textura y el color del corrector que vamos a usar. Debemos limpiarnos el rostro para eliminar cualquier resto de maquillaje o impurezas que queden en él.
- Una vez elegido el tono a aplicar, comenzaremos con la aplicación del producto sobre la piel.
- Si aplicamos el corrector antes de la base de maquillaje, no debemos aplicar después el fondo de maquillaje de maquillaje sobre las zonas corregidas.
- Aplicaremos el concealer sobre la zona a corregir, sea cual sea su método de aplicación (pincel, esponja o la yema de los dedos), debe extenderse mediante suaves toquecitos, así, además, estimularemos la microcirculación y la piel adoptará un ‘efecto buena cara’.
- Si vamos a corregir granitos, extenderemos el producto con la ayuda de una esponja, así se evita la proliferación de bacterias procedentes de las manos.
Finalmente, fijaremos el producto con una fina capa de polvos translúcidos.
Los TOP VENTAS en correctores
En Perfume’s Club disponemos de una amplia gama de correctores, en diferentes tonos y texturas para que cada usuaria tenga varias opciones antes de realizar la elección final.
Todos ellos pertenecen a marcas de confianza y calidad y los encontraremos a precios inmejorables.
Las marcas más deseadas y buscadas en nuestra tienda on-line son Helena Rubinstein, Clinique, Collistar, Bourjois, Max Factor y Vichy.