Puede parecer un producto puesto de moda en los últimos tiempos, pero la verdad es que la prebase de maquillaje, también llamada primer, ha existido desde hace mucho, y se reservaba su uso a los profesionales.
Finalmente, el resto de público amante del maquillaje ha descubierto los múltiples beneficios de este producto: en pocas palabras, el rostro se convierte en un lienzo impoluto en el que se puede dar color y crear un maquillaje realmente espectacular.
A pesar de que su uso suponga sumar un paso más en la rutina del maquillaje, son muchos los que caen rendidos a su uso debido a su resultado increíble.
Es la pregunta con la que siempre se encuentran los maquilladores. Pero la verdad es que nunca se debe prescindir del cuidado hidratante habitual. La prebase no sustituye a la hidratante, y es primordial tener la piel bien hidratada y preparada antes de maquillar.
La función principal de una prebase de maquillaje es la de corregir el tono, suavizar líneas de expresión, atenuar la apariencia de los poros, aportar luminosidad, evitar los brillos, etc. Pero no debemos olvidar que es un efecto inmediato y que no se prolonga en el tiempo, ya que al desmaquillarnos eliminamos los restos de prebase también.
Por tanto, nunca podríamos sustituir el uso de un cuidado hidratante con el de una prebase de maquillaje. Deberíamos aplicar primero nuestro cuidado habitual (hidratante, antiedad, etc.) y una vez absorbido, proceder al maquillaje, aplicando prebase si así lo deseamos.
Existen infinidad de primers y prebases distintas, con texturas diferentes (fluido, crema, gel, etc.), tonos distintos, propiedades y beneficios. Pero éstas son las más comunes:
En Perfume’s Club disponemos de muchas prebases que ayudarán a que el resultado final del maquillaje sea digno de un profesional. Recuerda siempre elegir la prebase en función de tu tipo de piel y sus necesidades.
LE BLANC de Chanel es una prebase universal iluminadora que sirve para todos los tipos de piel. Aporta un halo de luz instantánea que embellece cualquier rostro, prolonga la duración del maquillaje y difumina imperfecciones.
SOS Primer de Clarins cuenta con distintos tonos que se adaptan a cada necesidad, incluso para pieles bronceadas o tonos de piel muy oscuros. Será muy fácil encontrar el ideal para cada necesidad.