Protege la piel de tu cuerpo del sol con los protectores solares corporales. Evitan el envejecimiento prematuro de la piel por la exposición al sol sin protección. Evitan quemaduras y la radiación solar además de prevenir la aparición de arrugas y manchas en la piel y al mismo tiempo broncea tu piel de forma segura. Compra tu protector solar corporal en Perfumes Club a un precio irresistible, y ¡disfruta la belleza!
Protector solar corporal: cuidado imprescindible de la piel
A diferencia de las creencias que se tienen, los protectores solares deberían utilizarse en cualquier época del año y no solo en invierno. El sol desprende rayos ultravioletas durante todo el año, por este motivo debemos cuidar y proteger nuestra piel constantemente.
Normalmente, en invierno o las temporadas de frío, solemos llevar el cuerpo tapado con ropa larga y la radiación no nos afecta directamente. Pero cuando llega el calor, solemos tomar el sol sin camiseta y en bañador, dejando casi todo el cuerpo expuesto a los rayos del sol.
Para que la piel de nuestro cuerpo no sufra quemaduras, irritaciones o enfermedades; tenemos que utilizar un producto solar corporal adecuado para nuestro tipo de piel y que contenga la protección adecuada.
Texturas de los protectores corporales
Según la textura que presente el producto solar, estará más indicado para un tipo de piel determinado. La textura determinará la facilidad de aplicación del producto, la rapidez de absorción y los beneficios que aporta a nuestra piel.
- Los aceites son ideales para pieles que necesitan hidratarse. La textura aceitosa proporciona un tacto suave y sedoso, muy agradable.
- El spray se suele absorber con bastante facilidad, ya que su textura es más líquida. Es de fácil aplicación, incluso sobre pieles con el vello sin depilar. Es ideal para pieles secas o normales y, suelen utilizarlo mucho las personas que realizan deporte al aire libre.
- Las lociones son ideales para pieles mixtas o grasas. Se absorben rápidamente y se recomienda aplicarlas con un suave masaje.
- Las cremas ofrecen un poderoso efecto hidratante al mismo tiempo que protegen. Su absorción es más lenta que la del resto de texturas, por lo que deberemos masajear la zona durante mayor tiempo. Se recomienda su utilización para pieles que tienden a resecarse con facilidad.
Ingredientes activos de los protectores solares corporales
Los ingredientes que componen los protectores solares, suelen estar destinados a proteger nuestra piel ante los efectos adversos de la exposición solar. Pero en su composición, también incluyen otros activos beneficiosos para el cuidado de la piel. Entre otros principios activos, podemos encontrar:
- El ácido salicílico: tiene propiedades exfoliantes que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y lucha contra las manchas de la piel para conseguir un tono de bronceado unificado. Este componente es muy adecuado para pieles grasas.
- El ácido hialurónico: lo podemos encontrar en nuestra piel de forma natural y ayuda a retener el agua de la dermis.
- La vitamina C: previene que aparezcan manchas causadas por la exposición solar. Además, ayuda a proteger las células y aporta luminosidad a la piel.
- Las moléculas contra el fotoenvejecimiento: la mayoría de productos solares ya contienen este tipo de moléculas. Cuidan nuestra piel ante la aparición de arrugas, manchas y la pérdida de firmeza de la piel, provocadas por los rayos ultravioletas.
- El retinol: es un derivado de la vitamina A. Entre sus funciones, estimula el colágeno natural, combate las arrugas y afina los poros.
Aplicar correctamente el protector solar corporal
Antes de empezar a aplicar el protector solar, debemos elegir el mejor protector solar según las características de nuestra piel. A continuación, os indicaremos los pasos a seguir para aplicar el protector de forma correcta:
- Para estar protegido ante la exposición solar, debemos aplicar el producto unos veinte minutos antes para que se absorba en su totalidad
- Debemos estar atentos en la aplicación sobre el pecho, hombros y espalda. Estas zonas suelen estar expuestas al sol durante mucho tiempo y tienden a quemarse con más facilidad. Los pies o el cuello, son otra de las partes del cuerpo que más nos olvidamos de proteger.
- Hay que aplicar el protector solar, periódicamente, cada dos horas aproximadamente para poder mantener la protección constante en nuestra piel.
- Recomendamos la aplicación de productos distintos para el cuerpo y para el rostro. Cada producto tiene unas propiedades diferentes y es mejor utilizar un producto específico para cada zona del cuerpo.
Los mejores protectores solares
En Perfume’s Club disponemos de una extensa gama de productos para la protección solar de nuestro cuerpo. Podemos adquirir productos de marcas selectivas como Biotherm, Kanebo o Shiseido. Pero también podemos comprar productos de marcas de consumo como Babaria, Nivea o Ecran.
En el TOP VENTAS de nuestra tienda encontramos SUN BEAUTY velvet fluid milk SPF50 de Lancaster, una leche corporal protectora que nos proporcionará un bronceado perfecto y duradero. Su alto factor de protección, nos ayudará a combatir los efectos adversos de los rayos ultravioleta y los infrarrojos.