Debido a la necesidad de las personas de cortarse el pelo y como herramienta para ayudar y agilizar el trabajo de peluquería, aparecen las máquinas corta-pelo eléctricas para facilitar la labor del peluquero y conseguir resultados más precisos.
Fue en 1840 cuando Nikola Bizumic inventó la primera máquina de cortar pelo de forma manual. Y no fue hasta 1911, cuando un estudiante de secundaria, incorporó un motor vibratorio electromagnético para patentar la primera maquinilla eléctrica para cortar el cabello.
Así pues, contamos con este gran invento desde hace más un siglo.
Antes de realizar la compra de una máquina corta-pelo, hay que saber la finalidad que queremos lograr con la máquina y las prestaciones que nos ofrece cada una de ellas. En estos momentos, no existe gran diferencia entre una máquina cortapelo profesional y una de uso particular. Entre las características a destacar encontramos:
La tecnología de este tipo de productos se encuentra en constante evolución y cada cierto tiempo aparecen nuevas mejoras en el mercado. Podemos encontrar maquinas cortapelo que funcionen sobre el pelo mojado e incluso debajo del agua. Además, gracias a los avances tecnológicos, apenas vibran y hacen ruido.
Podemos encontrar en el mercado máquinas de rasurado que necesitan de mantenimiento periódico, como la aplicación de aceite. Mientras que otras ya lo incluyen y, no son necesarios más cuidados que el de la limpieza.
Finalmente, hay que destacar que la calidad del producto será un factor a tener muy en cuenta, ya que, si no dispone de la calidad adecuada, puede realizarnos tirones en el cabello, irritarnos la piel o no tener una vida útil muy extensa.
En Perfume's Club contamos con una amplia selección de máquinas corta pelo, todas ellas de alta calidad y a precios inigualables.
Entre nuestros Top Ventas podemos destacar BaByliss, AEG, Artero o Id Italian, firmas en constante evolución que día tras día crean nuevas técnicas y tecnologías, y van avanzando a pasos agigantados en este mercado tan competitivo.