CATEGORÍAS DE COSMÉTICA FACIAL
La continua transformación a lo largo de los años de la plancha para el pelo ha supuesto un antes y un después en el sector de la belleza y la peluquería, ya que, de forma rápida, cómoda y sencilla nos ayuda a conseguir acabados profesionales, a minimizar la electricidad estática y nos permite desde casa conseguir infinitos estilos y acabados profesionales.
Han sido varios los métodos que se han utilizado a lo largo de la historia para alisar el cabello, pero fue en la década de los 90 cuando se comercializó la primera plancha de cabello, un invento relativamente joven, magistral e indispensable en muchos tocadores actualmente.
Antiguamente el único método existente para el alisado del cabello eran las planchas de ropa, un utensilio un tanto peligroso para entrar en contacto con el cabello, pero el más recurrido ante la inexistencia de un aparato específico.
Las primeras varillas térmicas nacieron en el año 1872, de la mano de Erica Feldman, quién creó unos hierros candentes que se colocaban en la cabeza para moldear el cabello. Pero no fue hasta el año 1912, cuando Lady Jennifer Bell Schofield creó el primer instrumento eléctrico alisador del cabello que se basaba en dos placas metálicas sujetadas por una bisagra, éste es pues, el sistema que seguimos utilizando hoy en día.
Tras esta creación, se han ido creando varias mejoras en el sistema, la estética y la manejabilidad de la plancha del cabello, y en la actualidad podemos encontrar en el mercado herramientas de alisado de diferentes tamaños, colores y controles de temperatura.
Existen varios tipos de planchas para el cabello, cuyas diferencias residen en su control de temperatura y el material de sus placas. Entre los más actuales destacamos los siguientes:
Actualmente, el mercado de planchas para pelo ha ido creciendo a pasos agigantados y existen una infinidad de marcas que comercializan dichos productos. Entre ellas podemos hacer dos separaciones, las marcas selectivas y las de consumo.
“Recuerda que para mantener un cabello sano y brillante también tienes que cuidar el cabello e hidratarlo con productos adecuados a sus características, y que la unión entre el cuidado y el styling es imprescindible para un acabado impecable.