Los tratamientos faciales nutritivos están especialmente indicados para pieles secas y envejecidas. Son pieles ásperas, quebradizas y con tendencias a descamaciones y arrugas. Por ello es necesario aplicar diariamente un tratamiento nutritivo para conseguir una piel más hidratada, relajada y luminosa. No lo dudes y recupera la hidratación del rostro con los tratamientos hidratantes y nutritivos al mejor precio en tu tienda de cosméticos online.
Prolonga la juventud de tu piel con tratamientos faciales hidratantes y nutritivos
La mayor preocupación de todo usuario en cuanto a su piel es el envejecimiento prematuro de ésta, la aparición de arrugas y la pérdida de firmeza. Dichos factores comienzan a preocupar a usuarios de mediana edad, pero, para mantener una piel joven debemos comenzar a cuidarla desde edades tempranas con tratamientos hidratantes y nutritivos.
La hidratación es el primer factor más importante para mantener una buena salud cutánea, y para ello debemos elegir la mejor crema hidratante adecuada a las necesidades de la piel. Además, también es preciso hidratar la piel de día y de noche, ya que las horas de descanso son el momento en que existe una mayor actividad celular y, por lo tanto, una mayor microcirculación.
Siguiendo con los tipos de piel debemos tener en cuenta que existen 3 diferentes clasificaciones principales, y que cada uno de ellos precisa de cuidados distintos. A continuación, lo detallamos con mayor precisión:
- Piel seca. Las pieles secas se caracterizan por la falta de humedad en ellas o su poca capacidad de retención de agua. Dicha carencia suele provocar la aparición de asperezas, pequeñas rugosidades y tiranteces, que tienden a derivar en un envejecimiento más precoz de la piel de la cara. Por ello, es el tipo de piel que mayor cuidado precisa y jamás se debe olvidar aplicarle su dosis de hidratación habitual.
- Piel mixta. Las pieles mixtas son las más comunes entre la población. Se trata de pieles con zonas que tienen a la sequedad, como las sienes y las mejillas, y otras zonas que producen un exceso de grasa, como la nariz, la frente y la barbilla (zona T). Este tipo de pieles demandan una atención especial ya que deberá aplicarse diferentes tipos de tratamientos en función a las diferentes zonas de la cara.
- Piel grasa. La piel grasa se muestra cuando las glándulas sebáceas producen sebo de manera excesiva. Para este tipo de piel, más común entre el público joven, se debe tener muy en cuenta la rutina de limpieza y la adecuada elección de cremas hidratantes oil-free, o lo que es lo mismo, libres de aceite. Debemos elegir texturas ultra fluidas y ligeras, con propiedades reguladoras, no comedogénicas y matificantes.
Principales ingredientes para cremas hidratantes y nutritivas
Las cremas hidratantes y nutritivas faciales, cuentan con una serie de ingredientes activos responsables de la eficacia del producto. Por ello, debemos conocer cuales son los más importantes y cual es su funcionamiento para poder elegir correctamente la mejor crema para las necesidades de nuestro rostro.
- Aloe Vera. El aloe vera es una planta con propiedades medicinales que se ha puesto muy de moda en el sector de la belleza en general ya que mejora el estado de la piel, el cabello y el organismo. Es uno de los principales ingredientes de los tratamientos hidratantes y nutritivos, especialmente dentro de la cosmética natural u orgánica. Este componente aporta una intensa hidratación equilibrando la humedad de cada tipo de piel, mejora la capacidad de autoregeneración celular, calma posibles inflamaciones y/o irritaciones y cuenta con propiedades antibacterianas. Es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y reactivas.
- Ácido Hialurónico. Esta macromolécula se encuentra de forma natural en nuestra piel y su principal función es retener el agua en la piel y evitar posibles fugas, favoreciendo así a una óptima hidratación, y como consecuencia, mejora el volumen y el relleno de la piel, por lo que estamos también evitando la aparición de arrugas. Se trata de un ingrediente ‘inteligente’ ya que es capaz de regular dependiendo de la estación del año y la climatología la tasa de absorción de humedad.
- Glicerina. Es un componente de origen vegetal que ha cobrado un papel estrella en las cremas hidratantes y nutritivas para la cara. Estamos ante uno de los activos con mayor capacidad humectante gracias a su alto nivel en agua. Éste retine el agua en las células y crea una barrera humectante de larga duración recuperando el equilibrio perdido por factores externos. Además, favorece también a la correcta respiración de la piel evitando así la obstrucción de los poros y la producción excesiva de grasa.
Calidad y eficacia al alcance de nuestras manos
En la actualidad existe una infinidad de marcas dedicadas al cuidado de la piel del rostro, todas ellas con características particulares y con diferentes líneas de hidratación y nutrición para la piel. A continuación, os presentamos una selección de nuestros Top Ventas en tratamientos hidratantes y nutritivos:
- Clinique. Todos los tratamientos de esta marca son libres de fragancias (principales causantes de la dermatitis) e hipoalergénicos, por lo que disponen de una altísima aceptación por todos los tipos de pieles. Dispone de una amplia gama de cremas hidratantes adaptadas a las necesidades de todos los tipos de piel, sea cual sea su edad o color, incluso las más sensibles, cosechando tras de sí un amplio y diverso público.
- Biotherm. Se trata de una empresa ecológica que mantiene un sólido compromiso con el medioambiente, ya que en el proceso de elaboración de sus productos procuran dañar la naturaleza en la menor medida posible. Sus laboratorios se mantienen en constante investigación y se caracterizan por el uso de muchos elementos marinos para el cuidado de la piel.
- Clarins. Estamos ante la primera firma en crear productos cosméticos a base de plantas y 100% libres de aceite. Esta marca francesa también mantiene un compromiso con la naturaleza ya que ninguno de sus productos contiene extractos animales, ayudando a preservar la biodiversidad.
- Garnier. Esta marca es reconocida mundialmente por incluir en sus fórmulas ingredientes procedentes de la naturaleza, como semillas, frutas o flores. Dado a este compromiso con la naturaleza también es una firma que respeta y cuida el medioambiente en gran medida utilizando fuentes sostenibles para así reducir el impacto medioambiental en todos sus packagings.
- Instituto Español. Como bien su nombre nos indica, se trata de una empresa fundada en España que destaca por la utilización de ingredientes naturales para crear sus fórmulas. A día de hoy se ha posicionado entre los Top Ventas de belleza gracias a sus cremas hidratantes y a la asequibilidad de sus precios.
“Como podemos ver debemos hidratar y nutrir la piel desde jóvenes para garantizar una correcta salud de ésta con el paso de los años y preservarla joven por más tiempo. Por ello, Perfume’s Club nos ofrece un sinfín de tratamientos hidratantes y nutritivos de alta calidad y precios inigualables."