Aprovecha las
ofertas online en las mejores Marcas de higiene ¡con precios hasta -80%! Tener unos bueno hábitos de higiene es fundamental en nuestro día a día. En Perfumes Club ponemos a tu disposición una amplia variedad de productos de higiene personal como
desodorantes para mujer u
hombre,
geles de ducha,
jabones, pasta de dientes.. para la higiene de manos, cabello, cuerpo, boca, uñas, pies y zonas íntimas con unas
ofertas y unos precios irresistibles. Aprovecha las
ofertas online en las mejores Marcas de higiene ¡con precios hasta -80%!
Higiene: El cuidado de nuestro cuerpo refleja nuestra belleza y bienestar.
Sin duda, el cuidado diario de nuestra higiene corporal es uno de los factores más importantes a tener en cuenta para gozar de una buena salud. Y es que la piel es uno de nuestros órganos más vitales, ya que actúa como una gran barrera que impide el paso de gérmenes, al tiempo que contribuye a la regulación de la temperatura corporal (produciendo sudor a través de las glándulas sudoríparas). Además hay otras glándulas sebáceas, que segregan una materia grasa responsable de la impermeabilización y lubricación de la piel.
Para mantener estables estas características y darle un aspecto saludable y perfecto a nuestra piel, deberemos tener en cuenta los diferentes productos que vamos a utilizar en el baño, en función de nuestro tipo de piel y los cuidados que necesitemos. Perfumes Club quiere darte algunos consejos sobre cuáles son los pasos y productos que debes aplicar a tu cuerpo durante tu rutina diaria de higiene.
Teniendo en cuenta la edad y el tipo de tu piel, sabrás elegir cuál es el gel de ducha, dentrífico o desodorante que respeta y beneficia más a tu piel.
Higiene para cada tipo de piel
Elegir un buen gel de baño o hidratante corporal que se adapte a las características de nuestra piel es importante para mantenerla sana, elástica y con sus propiedades intactas. No todas las personas tienen el mismo tipo de piel, por eso vamos a detallaros cuales que productos de higiene son los adecuados para vuestra piel:
- Para piel normal: se trata del tipo de piel con características más equilibradas, así que no requeriremos mucha atención, más que la utilización de geles que no sean demasiado secantes y la hidratación diaria.
- Para piel seca: esta piel es aquella que no retiene bien los líquidos y tiende a secarse rápidamente al estar expuesta al exterior. Con ella deberemos seguir un especial cuidado de hidratación diaria. Los geles con aloe vera serán muy útiles para repararla y mantenerla elástica, así como aquellos que contengan glicerina u otros componentes humectantes. Por último, los aceites corporales de origen vegetal (como el aceite de almendra) ayudarán a estabilizar el metabolismo de este tipo de piel.
- Para piel grasa: en este caso, nuestra piel presenta un exceso de producción natural de grasa en la superficie cutánea, por lo que la podemos corregir utilizando geles que la estabilicen y tengan un pH neutro. Tanto geles como cremas deben ser libres de aceites, y si además contienen propiedades antisépticas (componentes astringentes como el alcohol) nos ayudarán. Al contrario de lo que se puede pensar, a la piel grasa también le benefician los aceites vegetales como el aceite de jojoba, que ayudan a regular su metabolismo.
- Para piel mixta: como este tipo de piel está a medio camino entre la miel seca y la grasa, veremos que mejor nos viene son productos válidos para los dos tipos mencionados anteriormente. Optaremos más por jabones, geles y cremas corporales libres de aceites ni ingredientes astringentes, pero sin dejar de atender la hidratación de aquellas zonas que presenten sequedad.
- Para pieles sensibles o atópicas: es un tipo de piel delicado, propensa a las rojeces y reacciones alérgicas a muchos productos. Para tratarlas buscaremos geles hipoalergénicos y cremas hidratantes de características suaves (sin radicales libres), especialmente indicadas para este tipo de piel. Algunas propiedades como el omega3 y emolientes como el aloe vera, nos ayudarán mucho a tratarla.
Componentes de nuestros productos de baño
¿Alguna vez has intentado entender la etiqueta de tu gel de ducha o jabón de manos habitual? En la actualidad, los componentes de los productos de higiene corporal están siendo cada vez más mencionados debido a los conservantes parabenos que terminan siendo perjudiciales para nuestra piel. Pero en líneas generales, os vamos a contar cuáles son los ingredientes básicos que hacen la eficacia de un producto de higiene personal que respete a tu piel:
- Agua: este es el diluyente por excelencia de nuestros geles, aunque en algunos casos, puede ser el aceite de origen vegetal.
- Emulsionantes y detergentes como, por ejemplo, los surfactantes aniónicos que son los responsables de generar espuma, y a la vez son el detergente responsable de la eliminación de suciedad y microorganismos.
- Otros tipos de surfactantes presentes, dependiendo de la fórmula, pueden ser los glucósidos destacables por ser agentes suaves, biodegradables y muy tolerados en pieles sensibles. Proceden de materias primas naturales como el coco o el azúcar. También podemos encontrarnos otros que reduzcan la irritación ocular y dérmica que pueda producir el detergente presente en la receta, etc.
- Glicerina: es el activo humectante de nuestro gel. Retiene el agua en las capas superficiales de la piel. Son buenos para pieles secas, ya que evitan la sequedad que generan los detergentes.
- Aromatizantes: son los perfumes y fragancias que dan el olor característico de tu gel.
- Correctores del pH: son algunos como el ácido cítrico (derivados del limón) que ayudan a mantener el nivel de acidez (pH) del producto para no alterar el manto ácido natural de la piel.
- Conservantes: y aquí tenemos los parabenos cuya misión principal es proteger el producto cosmético y mantenerlo en condiciones microbiológicamente adecuadas durante su almacenamiento. Debido a la agresividad de sus componentes químicos (que pueden ser tóxicos que absorbe nuestra piel), se están dejando de utilizar en detrimento de otros tipos más respetuosos con nuestra piel. Por esta razón, nuestros productos de higiene personal contienen conservantes naturales y componentes antioxidantes inofensivos para nuestra piel y eficaces en su función.
No olvides siempre fijarte bien en cuales son los componentes que contienen tus geles y jabones de baño, para ver si son adecuados y respetuosos con tu piel, además de prevenirte de algún componente al que puedas ser alérgico (ya que también indican cuales son los más propensos a provocar alergia por regla general).
Como cuidar nuestra higiene personal
Tan importante como tu higiene diario, es saber cómo debes aplicarlo. Así que desde Perfumes Club queremos ofrecerte unas sencillas pautas de procedimiento para tu cuidado diario que te serán muy prácticas.
- Lo primero que debemos tener en mente al entrar en el baño es cuál va a ser el gel o jabón corporal más beneficiosos para proceder a la limpieza de la piel. Para ello debes saber:
- Las pieles con tendencia grasa van a necesitar productos que se aclaren bien con agua, libre de aceites. Mejor si utilizas gel, y mientras más espumoso mejor.
- Las pieles mixtas agradecerán más los geles parecidos a los de la piel grasa (libres de aceites), pero si contienen algún humectante mejor. También deberán ser jabones que se puedan aclarar bien con agua abundante.
- Para las pieles secas es mejor no exponerse mucho tiempo al agua. Si utilizas leches limpiadoras emulsionadas te irá mucho mejor y por supuesto tus principales aliados serán los aceites vegetales y otros humectantes. Debe evitarse frotar demasiado las diferentes zonas de tu cuerpo.
- En las pieles sensibles lo mejor será utilizar geles sin radicales libres, sin alcohol y sin ningún otro elemento que pueda resultar áspero. Debes intentar ser suave y masajear en lugar de frotar a la hora de limpiar tu piel. Tampoco es aconsejable exponerse mucho rato al agua a la hora de aclarar.
- A continuación pasaremos a la exfoliación corporal, una práctica no muy habitual, que si nos acostumbramos a seguir nos proporcionará una piel tersa y brillante. Hay diferentes tipos de exfoliantes corporales: en gel, en crema o sales exfoliantes bañadas en aceite. Para elegirlo deberemos tener en cuenta las mismas directrices que con los geles. Por lo tanto, si tu piel es grasa o mixta es mejor evitar las sales exfoliantes o la crema y optar por el gel; si por el contrario es seca lo mejor serán cremas exfoliantes con características humectantes o bien las sales bañadas en aceite; en el caso de las pieles sensibles lo mejor será utilizar aquellos especialmente indicados para este tipo.
- Tras haber aclarado bien la piel pasaremos a hidratarla, el paso más importante del proceso. Seguiremos las mismas pautas de recomendación para cada tipo de piel, a la hora de elegir nuestra crema, leche corporal o aceite hidratante. Deberemos aplicar el producto poniendo especial énfasis en las zonas que suelen resecarse más (como codos y rodillas), y esperar unos diez minutos sin vestirnos todavía para darle tiempo a la piel a respirar y absorber los nutrientes.
- Por último, debemos elegir un buen desodorante: spray, roll-on o stick han de ser adecuados para tu tipo de piel. No todos son iguales, pero por regla general los desodorantes de spray contienen alcohol, perfumantes y otros agentes ásperos, así que no es recomendable para pieles sensibles, pero sí puede resultar beneficioso en pieles grasas o mixtas. Los desodorantes roll-on y stick son buenos tanto para pieles secas como sensibles ya que ayudan a mantener hidratada la piel a la par que protegen la zona de forma suave y delicada.
Aunque requiera algo de tiempo, o pueda resultar tedioso, anímate a seguir estos pasos diariamente ¡y lograrás esa piel sana y perfecta que todos deseamos!