En la actualidad, el perfume se ha convertido en un complemento más, una prenda que se encarga de dar el último toque a un look, dejando a la vez una sensación agradable y única en ti. El perfume es capaz de hacernos sentir únicos y dejar en los demás un recuerdo de aroma que nos haga inolvidables. Pero, ¿sabes ya cuál es el perfume que mejor va contigo? ¿Conoces los pasos claves para comprar tu perfume ideal? La variedad en perfumes masculinos es tan amplia y son tantos los aromas que podemos encontrar en el mercado que en Perfume’s Club nos hemos propuesto ayudar a encontrar la fragancia perfecta, esa simbiosis entre aroma y sensaciones que nos hace sentir únicos y especiales.
Antes, debes determinar si buscas un Eau de Toilette (EDT), un Eau de Parfum (EDP), un Eau de Cologne (EDC) o un Eau de Senteur (EDS) u otra intensidad que sea la que dé lugar a que tu perfume sea más duradero y por tanto se fije por más o menos tiempo en la piel.
Si buscas un aroma ligero para llevar a diario, recomendamos los EDT, mientras que si buscas impactar con una fragancia profunda mejor opta por un EDP. Sea cual sea tu elección, cualquier perfume agradable siempre es bienvenido al olfato. Además, si éste cuenta con un lote de perfumería podrás complementarlo con otros productos de la línea como after-shaves o geles de baño. ¡De esa manera su aroma estará por más tiempo contigo!
Perfumes hay muchos, y de distintos tipos, pero ¿qué aromas o notas olfativas van mejor contigo?
Todos los perfumes se crean a partir de unas esencias que se encargarán de dictaminar si un perfume se puede clasificar en una u otra familia olfativa.
Entre las principales familias olfativas encontramos perfumes cítricos, perfumes frescos, perfumes frutales, cuyas notas principales se encargan de dar un aroma u otro a tu perfume. Entre las familias olfativas de perfumes preferidos para hombre destacan la especiada y la amaderada, por su calidez y masculinidad, además de la cítrica y fresca para momentos más informales o estaciones cálidas.
Además, debes saber que un perfume cuenta con tres fases que se corresponden a la pirámide olfativa de su creación y que van evolucionando desde el momento en el que lo aplicas en tu piel hasta que éste se desvanece. Lo primero que notamos al aplicar un perfume son las notas de salida, el primer contacto y las notas aromáticas más volátiles. En unas horas (en ocasiones tan sólo minutos), empezamos a percibir las notas de corazón, que son las que determinan la familia olfativa de la fragancia y duran hasta 6 horas. Por último, encontramos las notas de fondo, las responsables de dar al perfume su carácter e intensidad y aquellas que permiten fijar el aroma a ras de piel.
Si quieres que tu perfume te acompañe durante mucho más tiempo, es importante que lo apliques del modo correcto y en las zonas adecuadas.
Existen unos puntos clave donde aplicar tu perfume para potenciar su estela y durabilidad. Estas zonas son nada menos que aquellas con mayor riego sanguíneo o donde es fácil notar el pulso. Debido a que estas zonas son las más calientes de tu cuerpo, el perfume puede evaporarse correctamente proyectándose.
Las zonas en concreto son: detrás de las orejas, en la base del cuello, en el pecho, en las muñecas, en la zona interior de los codos.
Es muy importante deshacernos del gesto de “frotar” el perfume, ya que así estaremos rompiendo las cadenas olfativas, integrando el aroma con las bacterias presentes en la piel y sobrecalentando la zona, modificando así su aroma original.
El perfume es sin duda un elemento que nos ayuda a distinguirnos del resto y además evocarnos un recuerdo o una sensación con tan solo olerlo.
Elige siempre el perfume que mejor vaya contigo y haz que sea tu seña de identidad. A continuación te damos algunos consejos para elegir el perfume ideal para ti:
Si has seguido nuestros consejos y tienes claro el perfume masculino que quieres que sea tu seña de identidad, el que más te define y complementa, echa un vistazo a la gran variedad de perfumes que encontrarás en Perfume’s Club y elige el tuyo entre la gran selección de primeras marcas como Loewe, Paco Rabanne, Givenchy y otras muchas. Porque un perfume es mucho más que una fragancia, es el complemento ideal, es las sensaciones que provoca y los recuerdos que asociamos.