Protege tu pelo y cuero cabelludo de la radiación solar. Sobre todo en verano el sol deshidrata el cabello, reduciendo y alterando su brillo y color. Hay diferentes tipos de protectores capilares por ello elige el protector solar capilar que mejor se adapte a tu pelo y tendrás un pelo sano, con brillo y saludable en todo momento. No lo dudes y compra ahora tu protector capilar para el cabello en Perfumes Club a un precio irresistible y ¡vive la belleza!
Protección solar para el cabello para mantener una melena sana
Todos sabemos que debemos protegernos de la exposición solar mediante los protectores solares para evitar que estos provoquen efectos dañinos en nuestra piel. Del mismo modo, también es muy importante proteger a nuestro cuero cabelludo frente a los rayos UVA y UVB, ya que también provocan efectos dañinos sobre el pelo.
En verano, el cloro de las piscinas, el agua salada o el sol, afectan directamente a nuestro cuero cabelludo. Una exposición prolongada frente a los rayos del sol puede provocar que nuestro pelo pierda vitalidad y se vea decolorado y frágil. Los rayos ultravioletas penetran en el cabello provocando cambios de color y el daño estructural de las fibras capilares.
Efectos adversos del cabello frente la exposición solar
Los rayos del sol afectan directamente sobre las fibras capilares, provocando daños y cambios a nuestro pelo. Entre las principales consecuencias podemos encontrar:
- La deshidratación y la pérdida de flexibilidad se produce por la exposición al sol, el cloro, el viento o el agua salada, provocando que el pelo se vuelva quebradizo, débil y áspero.
- Provocan la ruptura de las puntas y la pérdida de tonalidad de color alterando la queratina del pelo.
- Alteración de la cutícula que provoca la pérdida de agua y la consecuente deshidratación del cabello.
- El agua del mar y la piscina pueden provocar irritaciones y picores sobre nuestro cuero cabelludo. Además de ayudar a la degradación de la melanina y la decoloración del pelo.
- Las personas que utilizan tintes o tratamientos que debilitan el pelo, sufren los efectos adversos del sol con mayor intensidad.
- El pelo absorbe la radiación ultravioleta y forman los llamados radicales libres que provocan que el pelo se debilite y se rompa.
- La exposición solar también provoca el envejecimiento prematuro del cabello.
Cómo cuidar nuestro pelo frente a la exposición solar
Debemos tratar de cuidar nuestro cabello siempre durante y después de la exposición solar. El pelo se debilita con el sol y debemos aplicar algún tratamiento para volver a darle vitalidad y recuperar su estado natural. Para evitar los efectos dañinos del sol, podemos seguir una serie de recomendaciones:
- Podemos proteger el cabello con alguna gorra, sombrero o pañuelo para evitar la incisión directa de los rayos ultravioletas.
- Evitar que el cuero cabelludo se caliente en exceso, ya que afecta directamente a la formación de queratina.
- Después de habernos bañado en la piscina o en el mar, es importante aclarar el pelo con agua dulce para retirar los restos de sal y coloro.
- En época de verano o cuando los rayos del sol son más fuertes, es importante aplicar algún tratamiento hidratante para nuestro cabello.
- El uso de protectores solares para el cabello, actúa como una barrera protectora impidiendo que el desgaste de la proteína y la pérdida de los nutrientes.
- Se recomienda no llevar mucho tiempo el pelo húmedo y evitar las coloraciones si nos vamos a exponer a los rayos de sol.
Los mejores protectores solares capilares
Actualmente, ya podemos encontrar muchos protectores solares para el cabello, que nos ayudan a crear una barrera contra los rayos del sol y lo reparan después de exponernos a ellos. Entre los ingredientes activos principales encontramos: la vitamina E que actúa como antioxidante y nutre el cabello, extracto de girasol para mantener los efectos del color y repara las fibras, y diversos aceites y minerales que ayudan a proteger, nutrir e hidratar el pelo.
En Perfume’s Club podrás encontrar una amplia gama de productos protectores para el cabello, como por ejemplo Sun Protection Spray de Wella, que protege frente a los rayos ultravioletas e hidrata el cabello después de la exposición solar.