Siempre tenemos presentes los cuidados previos a la exposición solar, pero los cuidados post solares también son muy importantes para nuestra piel. Exponer la piel al sol, provoca que se reseque y pierda elasticidad. Además, puede provocarnos irritaciones, quemaduras o el enrojecimiento de la piel.
Ante estos efectos adversos, los productos aftersun corporales permiten rehidratar la piel, evitar el envejecimiento prematuro y reparar la perdida de elasticidad. A la hora de elegir el producto más adecuado para el cuidado de la piel después del sol, tenemos que revisar los ingredientes y principios activos que lo componen, para que cumpla la función deseada.
El sol aporta numerosos beneficios a nuestro cuerpo; pero si no utilizamos los productos solares de forma adecuada, pueden provocarnos daños en nuestra piel. Entre los diferentes beneficios que nos aportan los productos post solares, podemos indicar que:
En el mercado, podemos encontrar diversos tipos de aftersun, según su composición y beneficios que aporta, según su textura o según nuestro tipo de piel. Lo más importante es conocer nuestra piel y los resultados que queremos lograr.
Según la textura en la cuál se presentan, podemos encontrar los geles, que son productos refrescantes y son absorbidos con facilidad por la piel. La textura en spray es la más fácil de aplicar y no deja rastro al absorberse al instante. Las cremas pueden ser más pesadas o más ligeras, según la composición y suelen estar preparadas para aplicar tano en el cuerpo, como en el rostro.
A los niños de menos de 6 meses, no se les debe exponer al sol. Una vez superado este período, podemos exponerlos, pero siempre con la protección adecuada y nunca en las horas centrales del día. Los niños pequeños tienen la piel mucho más sensible que los adultos y debemos utilizar los productos específicos para estas edades.
El after sun de efecto inmediato o efecto hielo, aporta efectos refrescantes y calmantes al instante. La mayoría suelen ser de este tipo, aunque encontramos productos que tardan más tiempo en causar efecto. Estos productos, suelen llevar ingredientes activos con diferentes propiedades que aportan beneficios a nuestro cuerpo. A continuación, os presentaremos los principales ingredientes de los productos post solares:
Es mejor evitar ingredientes como el alcohol, las fragancias o las parafinas. Este tipo de componentes pueden resultar agresivos para la piel y resecarla. Además, si tenemos la piel sensible o somos alérgicos a algunos componentes, estos productos dañaran la dermis.
Como tratamiento para después del sol, podríamos utilizar una crema hidratante de uso diario. El problema es que este tipo de productos carece de propiedades regeneradoras, refrescantes o calmantes. Si queremos aplicar una crema hidratante corporal, podemos utilizarla después de que el after sun haya sido absorbido.
El TOP VENTAS en Perfume’s Club de productos post solares es el AFTER SUN tan maximizer soothing moisturizer de Lancaster. Calma al instante y proporciona un efecto relajante sobre nuestra piel. Además, sus propiedades bronceadoras ayudan a mantener la piel bronceada.
Australian Gold ofrece su after sun ALOE FREEZE spray gel, que reequilibra y refresca la piel gracias a las propiedades del aloe vera.